- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
En el marco de la gira del “Frente Amplio te escucha”, el Presidente del Frente Amplio estuvo visitando distintas organizaciones, entre ellas el Club del Niño Jacinto Vera, Club Albion y Comisión de Barrio La Viviana.
Luego de finalizada la reunión en el Club del Niño, dialogamos para conocer más acerca de lo planteado por dicha organización.
Z.O: ¿Cuáles son las inquietudes que se le plantearon?
F: Básicamente estamos tratando de tener reuniones, vamos mil trescientas reuniones en todo el país y esta es la segunda vez que llegamos a Pan de Azúcar y al departamento de Maldonado, en el sentido de ver cuales son los principales desafíos que tienen las organizaciones sociales, en este caso el club del Niño y cuales son las dificultades que encuentran, como ven la perspectiva y cuales fueron los errores en esta área que pudo haber cometido el Frente Amplio. Esto tiene como correlato que el Frente Amplio puede volver a ganar la elección nacional, que esta trabajando para hacerlo y que una parte del gobierno tiene que pensar como las políticas llegan al territorio donde hace falta, porque hay niños que no acceden a la cantidad de horas suficientes, no existe una mediación entre que dejan la escuela y el club del niño como los centros juveniles, se nos han planteado una serie de dificultades en perspectivas que son muy interesantes para resolver y pensar políticas de superación de nuestros jovenes, niños y niñas; es decir nuestras infancias. Nuestras infancias se ven postergadas por problemas de pobreza infantil, falta de vivienda digna o de alimentación y hay que pensar salidas para que nuestras infancias tengan infancias felices. Z.O: La diputada Cristina Lustemberg estuvo visitando Pan de Azúcar, donde hablo sobre el tema de la infancia. ¿Cómo viene el proyecto de ley que pretende que se le den garantías a las mismas?
F: Yo parto de la base que ya tendría que estar aprobado, tal vez nosotros cometimos el error de no aprobarlo en nuestra legislatura pero es claro que hay que colocar como objetivo que haya pobreza infantil cero, haya un cuidado extremo sobre las madres que están embarazadas y en situación precaria de alimentación. Hay que tener una política que atienda niñez y juventudes, es un proyecto muy positivo que de alguna manera toma en cuenta todas las dificultades de nuestras infancias y traslada una serie de objetivos que están alineados con los de cualquier país que quiere desarrollarse.
Z.O: Te agradecemos por la nota y un mensaje que quiera dejarle a los lectores.
F: A todos que tengan un muy buen fin de año y ojala que logremos superar una de las agonías que estamos viviendo, que el Uruguay progrese y progrese con distribución.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario