Muestra de batería en Pan de Azúcar cerró el pasado miércoles 16

El pasado miércoles 16, en Casa de la Cultura de Pan de Azúcar, cerró el curso de batería dictado por el Profesor Jonathan Gianola, a través de la Escuela de Música de Maldonado. Ante una buena presencia de público que acompañó a los estudiantes, donde realizaron sus muestras de las destrezas adquiridas durante el año, interprentando un amplio repertorio musical que abarcó desde el candombe, rock, bossa nova, entre otros géneros musicales.

Dialogamos con el principal responsable del curso, y amigo de la casa, Jonathan Gianola para conocer lo que fue retornar a la presencialidad con el curso que año a año crece su matrícula.

Z.O: El miércoles pasado estuviste con la muestra del cierre del curso acá en Pan de Azúcar ¿Cuáles son tus sensaciones?
J: Muchas gracias Facundo por la nota, estuvimos haciendo el cierre de fin de cursos de una localidad de la Escuela de Música Departamental de Maldonado. En verdad fue un éxito, se llenó de gente, tocaron entre 11 y 12 alumnos y fue el cierre de la Escuela de Música en lo que refiere a Pan de Azúcar. El otro viernes pasado tuvimos el cierre de Piriápolis con sala llena y todo el mundo re feliz, los chiquilines y padres con una felicidad única, luego nos va quedando la muestra de San Carlos y los ensambles que hacemos con alumnos de Maldonado, donde se juntan todos los alumnos en una sala y van practicando temas para la muestra final.

Z.O: Gratificante después de dos años de pandemia de volver a lo presencial.
J: Sin dudas que si, fueron dos años muy complicados para todos, todos los sufrimos y después también estaba la incertidumbre de si vendría público o no, pero gratamente acompañaron padres, amigos, conocidos. Se formó una buena energía con el público que estuvo espectacular.

Z.O: Cóntanos de tu parte personal, hace un par de años te entrevistamos por el estudio de grabación Pterodáctilo.
J: El estudio con esto de trabajar muchas horas en la Escuela de Música, lo tuve medio parado. Ahora voy a retomarlo más en verano, proyectos hay un montón, este año estuve tocando mucho en boliches de Punta del Este y vamos a ver si en verano saldrán algunos proyectos, toques y muchas grabaciones.
Terminamos acá a fines de noviembre y en diciembre ya estaremos por los boliches de la zona, Maldonado y Punta del Este.




Z.O: Jonathan te agradecemos por la nota y algún mensaje que quieras dejarle a los lectores del Semanario.

J: Hablando sobre los cursos de la Escuela de Música, quería invitarlos para el año que viene para que se inscriban, batería a partir de los 10 años, se pueden anotar todas las personas que sean mayores de 10 años en adelante, tengas 60, 70, 20, 80, 30 años, todo el que quiera anotarse está invitado. Capaz hay gente veterana que no se anima, y yo tengo gente de todas las edades desde el más pequeño al más grande, es un curso que incluye a todos por igual. Creo que las inscripciones empiezan por marzo o abril así que estar atentos para poder sumarse.

Comentarios