Lucía Silva es encargada del merendero “El Sueño”

Zona Oeste Noticias estuvo charlando con Lucía Silva, encargada del merendero “El Sueño”; ubicado en las viviendas “Ensueño” apartamento N°26 que se encuentran próximas a la necrópolis de Pan de Azúcar. Lucía nos cuenta acerca de la actualidad, como viene funcionando entre otros.

El merendero funciona de lunes a viernes a partir de las 17:30 hrs.

Z.O: Cuéntanos acerca del merendero, qué actividades realiza y qué están necesitando.
L: Estamos invitando a todos a que formen parte del merendero de lunes a viernes 17:30 horas, la idea de esto es que crezcan los niños, haya un lugar para que tenga un momento de artes plásticas, lúdico, aprenda a compartir, que valore lo que es una taza de leche y tener una merienda todos los días.

En el momento estamos trabando en mi casa, esto salió como un sueño de un momento al otro y lo hice realidad, plantee en las redes sociales y he obtenido ayuda de muchos lados, mucha gente anónima que no quiere dar su nombre pero que todos los días esta trayendo una merienda, un color, una hoja, una taza; a lo que le pedimos a todos que quién se quiera sumar a este proyecto estoy a la orden. Yo no soy maestra, soy mamá pero la realidad del barrio es que los niños necesitan la ayuda de todos, estamos necesitando todo lo que es material lúdico, juego de mesa, tazas, leche, cocoa, harina para elaborar tortas fritas o postres, mantel. Agradecemos también a la alcaldía de acá de Pan de Azúcar que se nos rompió la mesa y en menos de 24 horas nos solucionaron tema mesa y caballetes.

Estamos recibiendo también debido a que se aproxima el invierno, armar un ropero solidario, donde todo niño que se necesite un pantalón, un champion sino hay se consiga, bufandas, gorros y tapabocas estamos precisando ya que a pesar que ellos traen tapabocas, siempre alguno pierde el tapaboca.

Todavía no tenemos nombre, vamos a ver si esta semana entre los niños podamos elaborar un nombre que a todos nos guste y a partir de allí presentar este proyecto por escrito para que sea una realidad.

Z.O: ¿Cuándo surge el merendero?
L: Es el segundo lunes que comenzamos, esperemos que cada día se vayan sumando cada vez más niños y que la gente no deje de colaborar, es importante para el tiempo que se viene porque se vienen los tiempos de frío donde van a haber niños que no se van a poder arrimar y que nosotros tenemos el deber que ese niño reciba la leche y el acompañamiento. Debemos pensar todos que los niños son el futuro y que no pueden pasar hambre, no pueden tener una tarde o una mañana sin una leche por eso le pedimos la colaboración. A veces nos sobra un kilo de harina o de azúcar, o no nos sobra y tenemos ganas de donarlo porque mañana podemos conseguirlo y otros niños no.

Todo quien se quiera sumar a ayudarme a colaborar, escribir una carta, presentar un proyecto, etc. Hoy se arrimó una compañera que se acerco a mi hogar para ver como era el tema del merendero,a ayudarme con los niños ya que estoy sola con 15 niños.

La idea es que todo esto crezca y el día de mañana poder tener un lugar físico, vamos a intentar gestionar el comunal o ver donde podemos hacer este merendero una realidad, y que no sea un merendero que sino sea un centro donde el niño o el adolescente pueda venir a hacer una actividad plástica, una danza, un taller de tambor, taller de hip-hop y se vaya con una taza de leche.

Z.O: Desde Zona Oeste Noticias te agradecemos por la nota y te felicitamos la labor social que estas realizando en estos tiempos tan necesario ¿Cómo pueden comunicarse contigo?
L: Muchas gracias a todos, espero la colaboración de la población. En Facebook yo estoy publicando en los distintos grupos como “Pan de Azúcar para todos”, en todas las redes sociales estoy publicando mas o menos a diario foto de los niños. En ese lugar esta mi teléfono y mi nombre en las redes es Lucía Magalí, también mi número de teléfono es 094 179 575.

Acá en el barrio solamente con los niños de acá de la zona son 15 años, sino nos ponemos a pensar que en en el perímetro de cinco cuadras a la redonda cuantos niños hay por casa, tendría 100 niños en mi casa todos los días. No podemos dejar que estos niños no tomen una taza de leche o no tengan su merienda diaria, esperemos que todo aquel que quiera colaborar, aquel que quiera cocinar una pizza, una galletita bienvenido sea, se comunica conmigo y lo coordinamos.

Los esperamos a todos, niño, adolescente, adulto que lo precise es bienvenido.

Aclaración: Al momento de realizar la nota no se tenía el nombre del merendero, que luego fue publicado en las redes y por eso realizamos la aclaración.



Comentarios