- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Luis Romero Álvarez es el responsable del proyecto y nos cuenta sobre el contenido.
Es un emprendimiento en los Pozos Azules y el predio tiene esas bellezas naturales destacadísimas. Está en una zona que también reúne una cantidad de atractivos y en el mundo siempre se funciona así, como zonas y no como emprendimientos aislados a lo cual está muy bueno. En dicha zona hay una cantidad de elementos muy positivos, como el Cerro Pan de Azúcar, la belleza de Piriápolis, la Reserva de Fauna que es reconocida a nivel mundial por la excelencia en sus logros en materia de reproducción de animales salvajes y a lo largo del propio Camino Darwin. Aparte de las bellezas de las Sierras de las Ánimas, hay otra cantidad de emprendimientos muy buenos, como Chacra La Anyta, La Pampa, está Nueva Carrara con un mirador sobre Las Canteras, hay una cantidad de atractivos en la zona que hace que tenga toda la lógica del mundo de desarrollar allí un proyecto turístico como el que estamos emprendiendo.
Nosotros ahí estamos desarrollando un proyecto turístico ligado a la naturaleza porque allí hay un casco lindo de estancia con muchas comodidades, que se alquila para aquellos turistas que quieran pasar un fin de semana especialmente la familia, donde alrededor contamos con una granja animal; hay toda clase de animales domésticos mansitos, ya que parece mentira donde un niño de la ciudad en general salvo excepciones nunca vio ordeñar una vaca. Esos niños tampoco fueron a juntar huevos a un gallinero, darle una mamadera a un corderito o ternerito, y ahí tenemos todo eso, inclusive cabras, cerdos, caballos, gatos, perros, donde además tenemos una majada de ovejas criollas para que se vea de donde arrancó la producción de ovinos en el Uruguay. También tenemos un rodeo de vacas criollas para que se vea como eran las que trajo Hernandarias, por lo tanto hay toda esa granja animal ahí para que los niños puedan jugar y darle de comer a los animales. Por otro lado, hay algunos animales nativos como nutrias, avestruces que están sueltas y vienen a comer a la mano, ya que se van a comer al campo, se relacionan con avestruces salvajes, vuelven, inclusive sacaron ahora charabones, donde eso es una experiencia nueva para los niños y a su vez educativa en el sentido si uno aprende a querer a un animal, por intermedio de una caricia, le dio de comer, jugó con él y después no se le ocurre irlo a extinguir. La idea es esa, y por ese camino fuimos declarado hace unas semanas Reserva de Fauna por la DINASIVE, que es la agencia nueva a cargo de estos temas dentro del Ministerio de Ambiente lo cual nos da el respaldo legal para tener animales nativos y poder intercambiar con otras Reservas de Faunas como la de Piriápolis, ya que cuando hay exceso de producción de algunas especies se pueden traer animales para acá para enriquecer esa experiencia.
También tenemos un Museo Indígena que estamos instalando, con una colección de libros de la historia y la prehistoria de toda nuestra zona, y también una colección sobre el uso de plantas medicinales en nuestro país.
Por otro lado, gracias a la definida decisión de Alejandro Echavarría ya este proyecto registrado como un establecimiento de interés turístico a nivel de la Intendencia, también está presentada la carpeta en el Ministerio de Turismo para estar en regla con todas las disposiciones legales que tiene en materia de establecimiento de turismo rural.
Después está el proyecto que hasta ahora es solamente una idea, de hacer algo similar a lo que es “La cumbrecita” en Córdoba, lejos de Buenos Aires y empezó hace 50 años y básicamente es un pueblito en las laderas de unas sierra como podría ser la Sierra de las Ánimas, que se fue desarrollando, apoyado de la naturaleza, y hoy en día recibe trescientos cincuenta mil turistas por año, y allí hay puesto de trabajos de buena calidad, permanente todo el año y no zafrales, como hoteles, restaurant, casas de venta de artesanías, empresas de servicios turísticos de todo tipo. Una comunidad que es un atractivo apoyada solamente en naturaleza, donde no tiene sol y playa. La idea es a largo plazo ir apuntando en esa dirección, hemos hecho una comparación entre “La cumbrecita” y los Pozos Azules donde estos últimos están más cerca de Buenos Aires, más cerca de un Aeropuerto Internacional, y le va ganando en cuanto a la capacidad de atraer un mercado en todos los rubros.
Vamos a hacer un evento luego que la pandemia afloje y nos permita volver a apuntarnos, invitando a las autoridades departamentales como el Ing. Antía, el alcalde Alejandro Echavarría , los directores competentes como de turismo, también a los vecinos que tengan establecimientos físicos similares, para presentar este proyecto y juntar fuerzas por de eso se trata.
Este lugar está ubicado entre Km.110 y Nueva Carrara o sino lo pueden encontrar en la página web Pozos Azules.
Por José Marcos
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario