DRA SILVINA GONZÁLEZ PRESIDENTE DEL HOGAR DE ANCIANOS DE PAN DE AZÚCAR

 A.E: ¿En qué consiste esa inquietud que tiene en cuanto a La unión de los hogares de Ancianos de todo el país?

S: Ante las diferentes problemáticas que presentan los hogares que son comunes a todos con una compañera del Ginés Cairo empezamos a contactarnos con gente de todo el país y a formar lo que llamamos una red de hogares del Uruguay.

Ya había estado esa agrupación desde el año 1991 participando con gestiones con BPS y otros organismos y ahora y ante el apremio económico que estamos sufriendo todos se retomó con más fuerza.

A.E: ¿Qué inquietudes han planteado a las autoridades nacionales?

S: Se han hecho diferentes gestiones ante organismos y entidades, se hizo una audiencia con la Comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento y ahí se mandaron oficios a MIDES, a Salud Pública, UTE, OSE, ANTEL, para hacer que crezca la inquietud de favorecernos en algo y ver que sea viable el mantenimiento de los hogares.

Los hogares de Ancianos pertenecen a asociaciones civiles sin fines de lucro y son administrados por la Comisión Directiva de esa asociación.

A.E: ¿Y qué respuesta han tenido de parte de las autoridades?

S: Se han acercado, ha habido alguna inquietud, sobre todo BPS que es el que siempre está cerca trabajando cerca de los Hogares que ha enviado insumos para paliar un poco el gasto con esto de la pandemia, el año pasado dio una partida de 20.000 pesos para la compra de insumos. Pero en los otros organismos no hemos tenido una respuesta que nos satisfaga, porque tenemos que lograr que nuestra economía sea viable. Hoy por hoy está siendo inviable y además con el tema de la pandemia se agudizaron, la compra de insumos aumentó y a su vez estamos limitados en poder hacer beneficios, que son fundamentales para poder financiar la gestión.

A.E: Dra Silvina González nuestro agradecimiento y te vamos a estar molestando para conocer más sobre este tema y también sobre el Hogar de Ancianos de la ciudad de Pan de Azúcar.

S: Muchas gracias por la atención de siempre y esperemos tener respuestas sobre todo en la clase política que es la que tiene la posibilidad de darnos una solución.  Muchas gracias.

PROF. ÁNGEL EDUARDO ORNELLA



Comentarios