LA COMISION DE APOYO A LA POLICLINICA DE PUEBLO AZNÁREZ TRABAJA CON EL OBJETIVO DE AMPLIAR EL EDIFICIO Y CREAR UN ÁREA DE FARMACIA MÁS GRANDE QUE LA ACTUAL.

 

La Brigada Solidaria del SUNCA Maldonado “Agustín Pedroza”  está trabajando en la refacción del  edificio de la policlínica ASSE Salud Pública Gregorio Aznárez (Maldonado).

A  fines del año pasado, la Dra. Mónica Colman,  creo un grupo de la red social WhatsApp, con vecinos preocupados por el estado de la policlínica. El edificio se llovía, tenía rajaduras  en las paredes y otras deficiencias.

El 23 de noviembre este grupo vecinal se integró  a la comisión de apoyo que ya tenía la policlínica,  y comenzaron a trabajar en estrategias para juntar fondos.

 En diciembre recibió la colaboración del sindicato de la construcción. La Brigada “Agustín Pedroza” ayudó a reparar grietas en las paredes del edificio y a construir una rampa de acceso en la entrada a la policlínica.  Según informó Virginia Silva, secretaria de la comisión, la brigada va a realiza algunas jornadas  más de trabajo, “ellos donaron la mano de obra y nosotros pusimos los materiales.”

La Policlínica de ASSE Salud Pública de Pueblo Gregorio Aznárez está ubicada en la Av. Artigas del  Barrio MEVIR. Fue construida junto con ese conjunto de viviendas en 1988,  desde entonces a contado con la participación de la comunidad.

La comisión actual está integrada por Sonia Gutiérrez (Presidenta), María Iguini (Vice presidenta), Virginia Silva (Secretaria), Verónica Zunino (Tesorera) y Brasiliano Pellejero (Pro tesorero). Vocales: Dra. Mónica Colman, Olga Morales, Soraya Aragaveytia, Mary Clavijo, Álvaro Bentancour, Nelsi  Tabeira, Sergio Casanova, Mónica García y  Ángela Paiva.

 Virginia informó a  Zona Oeste Noticias que  una de la metas del grupo es ampliar el área de farmacia ya que la actual es una pieza de dos por  dos, incómoda, y sin aire acondicionado.

Si bien la policlínica pertenece a la quinta sección del departamento de Maldonado, recibe usuarios de localidades cercanas de Canelones.

Otro de los problemas del edificio es la instalación eléctrica en mal estado, “hay que hacerla toda  de nuevo, por fuera, es una cuestión bastante costosa y requiere de una mano de obra especializada.” La Comisión  le va a solicitar el apoyo del Municipio de Solís Grande con esta reparación. Ya lograron que el gobierno local corte el pastó en el terreno de la Policlínica.

“No nos hemos quedado en eso de pedir y pedir”  aseguró, en diciembre organizaron una venta de tortas fritas y lograron vender 500 tortas: “fue excelente la gente como respondió. El 5 de enero rifamos una canasta navideña y lo dejamos como actividad del mes porque justo estuvo en brote de Covid -19  - 9 casos en Pueblo Gregorio Aznárez-. La idea es que durante el año, una vez por mes, vamos a hacer tortas fritas. Luego vamos a seguir haciendo rifas y a colocar las alcancías solidarias en todos los comercios de la jurisdicción. Otra idea es hacer una venta de ropa económica.”

Planean también, cuando la situación lo permita, realizar una campaña  “del bloque” solicitando a los vecinos un bloque o su equivalente en dinero.

Fuente de las fotos: Fotos de Mónica Colman



Comentarios